El juego no tiene banda sonora musical, aunque posee cortas melodías de sintetizadores, que suenan en ciertos momentos y posee también el tema propio y característico, que aparece en el menú y en la publicidad. Aun así, la banda sonora, no se hace necesaria ya que el sistema de ambientación acústico es excepcionalmente perturbador. Este último viene acompañado por el efecto de luz. Ambos se activan en todo su potencial en las zonas más hostiles para hacer que el jugador se desespere. Un ejemplo de ello es el uso de una niebla roja que rodea al jugador cuando va a ser atacado o el que cuando un demonio se "teletransporta" hasta la posición del protagonista, las paredes de la habitación se iluminan con símbolos satánicos de un brillo rojizo fugaz. Todos estos elementos provocan una situación continua de opresión y verdadera incertidumbre y terror, donde el miedo puede llegar a provocar que el jugador vea cosas donde no las hay y tenga que estar guardando la partida continuamente. Otra observación es que el decorado es extremadamente animado ya que se rompen paredes de las cuales surgen monstruos, se rompen maquinas, aparece fuego o sangre, etc.
En este sentido, vemos la gran influencia que Doom3 tomó de películas como la original Alien de Ridley Scott (1979), donde el efecto de terror es la esencial del mal. Al mal no se le distingue claramente y en detalle hasta que está encima de nosotros. Quizás, hasta que no se le derrota solo se le demora; el mal no se atenúa con advertencias previas; el mal "está allí". Las sombras, las iluminaciones estilo "catedral", el uso de luces naturales, las terminaciones antiguas metálicas o arruinadas, todo confluye para producir terror. Impacta de Doom3 el complejo sonido estéreo envolvente que posee: si se lo juega con auriculares, puede realmente aterrorizar.
En el año de su lanzamiento, hacer mención del estilo gráfico de DOOM 3 era sinonimo de "increíble" y sin duda llevaba la delantera. En este sentido, ID Software sentó el estándar de lo que serían los juegos en años venideros. Era esto también su mayor defecto: necesita mucha potencia de PC, placa gráfica y procesador.
Impactan los decorados y el estilo biomecánico que estos tienen, realmente la ambientación es única, una base en Marte que se dedica a extraños y muchas veces inmorales experimentos de toda clase, una base que se encuentra en decadencia moral y que ya no tiene suficiente potencia para continuar con las investigaciones. Durante el juego el jugador recorrerá diversas zonas del complejo y tendrá ocasión de ver que todo esta sumamente cuidado, todo tiene una lógica y, pese a que las máquinas sean ficticias, tienen una base científica lógica así como una mecánica funcional.
Sobre los enemigos se ha dicho, en tono de broma, que los programadores de ID Software quizás tengan serios problemas mentales. Son los mismos del original, pero llevados a un extremo. El juego en si, tiene imágenes tétricas (arañas con cabezas humanas invertidas, cadáveres despedazados o decapitados, sangre y leyendas satánicas escritas en las paredes, bebés diabólicos y ríos de sangre que indican el camino a seguir (especial mención para el laboratorio DELTA 4) que marcan a las claras "con quien se pelea".
El lanzamiento de este juego fue prácticamente cinematográfico, y fue el primer juego en incorporar en su sitio web "trailers" al mismo estilo de los filmes de Hollywood. Esa tradición se mantuvo con la expansión "Resurrection of Evil" y con el juego Quake 4, que usa el mismo motor gráfico.
Noticia son para valientes no cobardes bebes grandes ni para menores de edad pero k importa yo soy menor y ya lo di vuelta espero que lo juegen y sin trukilllos
VIVA DOOM muy pronto doom 4 esperen para morirse de susto
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